miércoles, 10 de junio de 2015

REDES SOCIALES


En este blogg quiero hablar sobre lo malo y lo bueno de las redes sociales 

Lo bueno

Las redes sociales son esencialmente grandes herramientas. Quizás la mayoría de miembros ya descubrió que es un poderoso instrumento a la hora de hacer conocido por ejemplo un blog o una página web, construir redes profesionales e incluso el dar clases o propagandear un oficio o negocio lucrativo. Sin duda es mucho el provecho que se le puede sacar a una red social.


Lo malo

En este caso hay que tener cuidado con la información que publiquemos, ya que esta se convertirá automáticamente disponible a todo el mundo y lo que fue el punto fuerte puede convertirse en el punto débil. En pocas palabras, hay mucha gente inescrupulosa que trata de saber de tu vida y sin duda va a querer aprovecharse de eso. Han habido casos de secuestros sólo por saber gran parte de tu vida siguiéndote en una página social. Sin contar que si por ahí eres una dama muy atractiva y luces tu traje de baño a la moda, puedes aparecer por ahí en una web para adultos, porno o busca parejas.

Para prevenir todo esto, es aconsejable permitir “solo a tus amigos” ver tu perfil en línea en lugar de “todos”. Esto lo puedes configurar en la opción de privacidad en la mayoría de redes sociales.

También, es recomendable no aceptar invitaciones de cualquier persona que quiera ser tu amigo a menos que lo conozcas de la vida real o hayas verificado cuidadosamente su perfil en línea. Al hacerlo, evitarás ser un objetivo de las personas que sólo quieren obtener sus datos personales.


Espero sepan sacarle provecho a esta excelente herramienta que son las redes sociales, pudiendo usarlas para hacer conocer su blog o negocio por internet. Eso si, tomen sus precauciones para evitar ser sorprendidos más adelante por los ya conocidos ciber-criminales que sin duda abundan en este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario